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Si bien algunos indicadores económicos y un mercado bursátil en alza apuntan a una lenta recuperación en la economía de los EE. UU., los días de fácil obtención de préstamos para financiar una pequeña empresa se secaron cuando llegó la recesión de 2008.
El año pasado, la Administración de Pequeñas Empresas analizó los datos sobre préstamos para pequeñas empresas recopilados por los reguladores bancarios de EE. UU., lo que mostró el costo que la economía lenta ha cobrado a las pequeñas empresas. Los préstamos bancarios cayeron de un máximo de $ 659 mil millones en junio de 2008 a solo $ 543 mil millones en junio de 2011, una disminución de $ 116 mil millones, o casi el 18 por ciento. Y la caída de los préstamos bancarios ha afectado más a las pequeñas empresas que a las grandes.
«Los empresarios tienen dificultades para encontrar capital», dijo Stephen Sheinbaum, presidente y director ejecutivo de Trader Cash and Capital LLC. «Los bancos son muy, muy conservadores acerca de a quién le dan dinero».
La franquicia ofrece menos riesgo
Con el respaldo de una empresa matriz sólida, una marca reconocida y un modelo comercial comprobado, los franquiciados obtienen una ventaja financiera sobre las mamás y los papás cuando se asocian con una franquicia, dijo Sheinbaum. Fue panelista durante la Conferencia de Préstamos de Franquicias de California de 2013 en julio. Titulado «Préstamos de franquicia: por qué los prestamistas inteligentes ven un camino hacia menos riesgo», el panel abarcó varios temas, incluido por qué financiar una franquicia presenta menos riesgo que una pequeña empresa típica.
«MCC siempre ha tenido en mente la industria de las franquicias y, en febrero de 2012, creamos un departamento de financiamiento de franquicias dedicado específicamente a abordar sus necesidades», dijo Sheinbaum. «Debemos estar allí para la industria de las franquicias con opciones de financiación innovadoras donde y cuando se necesiten».
Merchant Cash and Capital es uno de los prestamistas en la industria de anticipos de efectivo y sirve como una alternativa de financiamiento para franquicias. Sheinbaum la fundó en 2005, antes de la Gran Recesión, y su empresa ha crecido mientras que otros prestamistas no han capeado el crítico clima económico.
«La franquicia es un gran nicho para nosotros», dijo. “Tenemos otra parte, el franquiciador, investigando al minorista por nosotros. El mayor riesgo que tenemos es el tipo de persona con la que trabajamos”.
Ofreciendo una variedad de productos crediticios con un proceso de aprobación simplificado, MCC trabaja particularmente con franquiciados de unidades múltiples que desean aprovechar su experiencia comercial y obtener financiamiento para abrir su segunda, tercera o ubicación adicional.
Una buena calificación crediticia es crucial
Sheinbaum también asesora a posibles franquiciados en la realización de su diligencia debida y en la búsqueda de financiación para su primera operación de franquicia. Sugiere trabajar para asegurarse de que su crédito personal sea excelente. Los solicitantes también deben demostrar tres años de finanzas comerciales (si ya poseen otro negocio), ingresos positivos y garantías.
Los expertos en crédito ven oportunidades de financiación adicionales para los franquiciados con buen crédito, suficiente efectivo y la paciencia para superar un largo proceso de aprobación. Y dependiendo del sistema de franquicia que elijas, pueden tener más recursos a su disposición.
«Los banqueros prefieren empresas de marca con una larga historia de flujos de efectivo constantes, por lo que su elección de franquicia puede ayudarlo o perjudicarlo», dijo. Wall Street Journal. “Las empresas con pocas ubicaciones son menos atractivas, también porque carecen de evidencia de que pueden hacerlo bien en todas las áreas o situaciones económicas posibles”.
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