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Guía de Franchise Chatter: Lo que los inversores deben saber sobre la oportunidad de franquicia de Chick-fil-A

Chick fil A Sandwich Photo by roboppy

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Esta reseña de la franquicia Chick-fil-A está escrita por Brian Bixler.

Chick-fil-A-Sandwich Foto de roboppy

En los últimos años, la marca Chick-fil-A ha puesto a prueba el viejo dicho «no existe la mala publicidad».

Dan Cathy, presidente y director ejecutivo de la compañía, desató una gran controversia en julio de 2012 cuando habló públicamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos. Los comentarios llevaron a llamadas de boicot, una ruptura de lazos con los Muppets del socio publicitario Jim Henson, la posible prohibición de la compañía de los mercados de Chicago y Boston, e incluso un «beso» organizado por la comunidad entre personas del mismo sexo para las chicas LGBT. -A las tiendas.

Si bien Chick-fil-A podría dejar un sabor amargo en algunos manifestantes un año y medio después, los activistas se tranquilizaron cuando Civil Rights Agenda anunció en el otoño de 2012 que Chick-fil-A había dejado de donar a organizaciones que promueven la discriminación. particularmente contra los derechos civiles LGBT. También se reconoció que los funcionarios de Chick-fil-A declararon en un documento interno que tratarían a todas las personas por igual, independientemente de su orientación sexual.

En ese momento, la compañía obtuvo el apoyo del gobernador de Arkansas y excandidato presidencial Mike Huckabee, quien usó su púlpito para ayudar a Chick-fil-A a lograr una asistencia récord gracias a los partidarios que habían atendido el llamado a la apreciación y ventas de Huckabee por un aumento. un 29,9 por ciento estimado en un día y las tiendas dieron la bienvenida a un promedio de 367 clientes adicionales durante el mismo período.

Ingreso promedio por restaurante (Fuente: QSR)

Hoy, la marca Chick-fil-A no se ve peor. Si la imagen continúa empañada con los clientes, los inversionistas solo ven una brillante y dorada oportunidad de convertirse en parte de una de las cadenas de restaurantes más exitosas de Estados Unidos. En 2012, Chick-fil-A promedió $3.2 millones en ventas por tienda, superando incluso al segundo lugar de McDonald’s Corp, según QSR Magazine. ($2.6 millones) con ocho veces más restaurantes en los Estados Unidos.

Chick-fil-A lidera la industria en ingresos promedio por restaurante. Y aunque el gigante de la industria McDonald’s ocupó el segundo lugar, la lista generalmente está dominada por marcas regionales de rápido crecimiento o cadenas de nicho con seguidores leales. La mayoría de las marcas nacionales, como Burger King, Wendy’s, KFC y Taco Bell (no se muestra), están creciendo más lentamente y generalmente tienen ventas unitarias promedio en el rango de $900,000 a $1.4 millones, informó QSR.

Ventas promedio por unidad en 2012 (en miles)

  • Chick-fil-A: $3,157.9
  • McDonald´s: $2,600.0
  • Deli de Jason: $ 2,556.4
  • Krispy Kreme: $2,428.0
  • Pan Panera: $2,427.2
  • Chipotle Mexican Grill: $2,113.0
  • Whataburger: $1,996.0
  • Hamburguesa In-N-Out: $1,935.0
  • Cultivos: $1,837.5
  • Zaxby’s: $1,765.7

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1700 restaurantes en 38 estados y el Distrito de Columbia, y está enfocada en el crecimiento futuro en el Medio Oeste y el Sur de California, así como en Filipinas, Canadá y Corea del Sur.

Tal crecimiento puede atraer a más de 20,000 solicitantes de franquicias anualmente, según la compañía, pero solo selecciona entre 70 y 100 cada año. La compañía es mejor conocida por tener un modelo de franquicia que es insuperable e incluso parece estar en desacuerdo con el concepto general de franquicia.

Foto de Chick-fil-A de RetailByRyan95

Costos de franquicia de Chick-fil-A

“La estrategia de franquicia de Chick-fil-A es única en el mercado de comida rápida. Cualquiera puede convertirse en franquiciado de Chick-fil-A por tan solo $5,000. Esto es significativamente más bajo que las tarifas cobradas por sus competidores más cercanos, que pueden ascender a decenas o cientos de miles de dólares”, según un estudio de caso de la empresa Yale School of Management.

A cambio de la tarifa de entrada baja, Chick-fil-A exige mucho de sus franquiciados. Esencialmente, financia y controla las operaciones, no solo determinando la ubicación sino también reteniendo el título de la tierra, que no puede venderse ni pasarse a los herederos de un franquiciado. También se hace cargo del equipo y alquila todo al franquiciado por el 15 por ciento de las ventas del restaurante más el 50 por ciento de las ganancias antes de impuestos. Esto se compara con el 5-10 por ciento de las ventas brutas que cobran otras marcas de franquicia.

«Aunque la compañía lo considerará un franquiciado, se sentirá más como una sociedad para usted, y solo aquellos que estén dispuestos a seguir las reglas serán invitados», dice BusinessMart.com en su resumen de Chick-fil-A.

Obras modelo de franquicia

Pero el modelo inusual funciona, y eso puede deberse a otro aspecto de la marca Chick-fil-A. Las demandas por discriminación, el desvergonzado credo del fundador de los bautistas del sur cuyas filosofías guían a la empresa y, por supuesto, el furor por el matrimonio homosexual han convertido a Chick-fil-A en una de las empresas más conocidas de la cristiandad. En América. Como tal, muchos de sus «operadores», como la empresa llama a sus franquiciados, tienen ideas afines.

Están dispuestos a permanecer cerrados los domingos, que es solo una de las reglas de Chick-fil-A.

«Chick-fil-A tiene un grueso libro de reglas y un…

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