in

Consejos de luna de miel para un viaje a Vietnam, Camboya e Indonesia

4c4e565fc6968c9efa108d55e23c8d57.width 1280

Después de su hermosa boda de destino en California, la pareja de Texas Natalie (née Clingensmith) y Zachary Wolf viajaron a Vietnam, Camboya e Indonesia para una luna de miel de tres semanas con emocionantes aventuras y hermosas playas que resultaron ser el viaje. de toda una vida.

Destino: Vietnam

Después de un largo viaje desde Houston, los recién casados ​​comenzaron su luna de miel en el Sofitel Legend Metropole Hanoi, en la capital de Vietnam. “Todos los que conocíamos que habían estado en Hanoi se habían quedado allí. ¡Fue hermoso!» comparte Zachary. Exploraron la ciudad a pie durante el día y experimentaron el Barrio Antiguo por la noche en un ciclo, un rickshaw a pedales. También pasaron una noche en Paradise Peak, un junco de madera, para navegar por la bahía de Halong. «¡Fue increíble!» exclama Natalia. El recorrido incluyó una clase de cocina auténtica, una visita al pueblo pesquero de Cua Van y una elegante cena Bao Dai.

“Después de pasar un tiempo en Hanoi y luego en el barco, la primera vez que De Verdad nos sentimos como si estuviéramos en nuestra luna de miel en Hoi An”, comenta Zachary sobre su próximo destino. “Pasamos todo el día tumbados en la playa, nadando en el océano y descansando alrededor de la piscina”, agrega sobre su tiempo en Four Seasons Resort The Nam Hai, Hoi An. Además de probar comida callejera en la fiesta junto a la piscina de la propiedad, visitaron Shore Club An Bang Beach y tomaron una clase de cocina en Red Bridge Cooking School, que comenzó con la selección de ingredientes del mercado local.

Piscina en Four Seasons Resort The Nam Hai, Hoi An
Foto cortesía de
Four Seasons Resort The Nam Hai, Hoi An

La última parada de la pareja fue Park Hyatt Saigon en Ciudad Ho Chi Minh. Un recorrido en Vespa vintage en su primera noche les permitió observar el bullicio del lugar moderno. «¡Es un deber!» señala Natalia. Un auténtico asunto culinario vietnamita en Cuc Gach Quan también fue uno de los favoritos, así como comida japonesa-italiana en Pizza 4P Hai Ba Trung. “Es donde van todos los lugareños … ¡Comimos allí nuestras últimas dos noches!” confirma Zachary. Otro punto destacado fue explorar el delta del Mekong a través de Mango Cruises, incluso visitar la casa de un lugareño para tomar el té y observar de cerca la vida en la región.

DESTACAR

Disfrutando de la Bahía de Halong. “Navegar por la bahía al atardecer con una botella de vino fue una experiencia única. ¡Tienes que ver la Cueva Sung Sot (Sorpresa)!”

Visitando Hoi An. “Era nuestra ciudad favorita y tenía la arena más hermosa de todos los lugares que visitamos. Nos encantaba andar en bicicleta hacia y desde la playa.”

Compras en la ciudad de Ho Chi Minh. “Casi tenía la sensación de estar en Europa: tiendas de alta gama, junto con una hermosa arquitectura y restaurantes”.

Luna de miel en Hanoi, Vietnam
Foto cortesía de Natalie y Zachary Wolf

Destino: Camboya

Su siguiente parada fue Siem Reap, Camboya, donde los recién casados ​​se hospedaron en Belmond La Résidence d’Angkor. “¡Saboreamos nuestro tiempo en este hotel!” recuerda Zachary de la propiedad construida en estilo tradicional jemer a lo largo de las orillas de los ríos bordeados de árboles de la ciudad. “Tenían una agradable área de piscina donde brindaban bebidas de cortesía todos los días, así como entretenimiento divertido. Natalie incluso aprendió a crear decoraciones de flores flotantes”, agrega, describiendo la propiedad como muy accesible a pie a los restaurantes, galerías y mercados de la ciudad.

En su primer día completo, la pareja viajó en tuk-tuk a un monasterio local donde un monje residente realizó una bendición privada de buena suerte para desearles a los recién casados ​​​​buena salud y un viaje seguro. “Esto definitivamente fue único”, afirma Natalie sobre el recuerdo especial. “El monje nos ató pulseras de hilo rojo alrededor de las muñecas, que usamos durante todo el viaje y una vez que llegamos a casa”. Si bien Natalie y Zachary disfrutaron de todos los sitios que visitaron, el famoso complejo de templos de Angkor Wat fue uno de los favoritos. “Angkor Wat fue increíble. ¡Va a sorprenderte por completo!» confirma Zachary del monumento religioso más grande del mundo.

Piscina en Belmond La Résidence d'Angkor
Foto cortesía de Belmond

La pareja también recomienda el Tour gastronómico nocturno de Siem Reap, donde saborearon sabrosos platos de fideos, mariscos frescos y dulces de pequeños restaurantes familiares y puestos de comida callejera. “Estábamos encantados con la experiencia”, declara Zachary. “Nuestro plato favorito fue el postre de esa noche. bong’heimhecho de hielo picado, leche, arroz, frutas y pequeños pasteles de un carrito de la calle al lado de la carretera en las afueras de la ciudad”.

Antes de partir, su agencia de viajes, Alluring Asia, organizó una excursión personal que Natalie y Zachary nunca olvidarán. “Donamos un pozo a una familia necesitada”, comparte Natalie, señalando que no solo tuvieron la oportunidad de visitar el pueblo, sino también de presentar su regalo a los aldeanos. “Aprendes lo pobre que es Camboya y lo difícil que es conseguir cosas básicas como el agua”, explica Zachary. “Decidimos que cada año, para nuestro aniversario, donaremos un pozo de agua a una familia en Camboya”.

DESTACAR

Ser bendecido por un monje. “Fue una oportunidad única que marcó el tono perfecto para nuestros primeros días en Siem Reap”.

Jugando con monos. “Pudimos alimentarlos y tomar algunas fotos en el templo de Angkor Wat.”

Donando a un pueblo. “Fue genial alejarse sabiendo que pudimos ayudar a una familia”.

Recién casados ​​donando pozo de agua en Camboya
Foto cortesía de natalie y zachary lobo

Destino: Indonesia

Natalie y Zachary completaron su luna de miel con estadías relajantes en tres resorts. Four Seasons Resort Bali en Sayan estaba entre sus favoritos. Visitaron la Ruta del Bosque de los Monos de Ubud, así como el Templo Pura Dalem Agung, el Museo Puri Lukisan, el Templo Puri Saren Agung y el Palacio de Ubud. “¡Había monos por todas partes!” afirma Natalia. La pareja también disfrutó de una cena en Bridges y Blanco Par Mandif Ubud, ambos recomendados.

Su penúltima parada fue Amanwana, accesible en hidroavión, uno de los puntos destacados del viaje. Los lujosos alojamientos incluían su propia tienda de safari ecológica frente a la playa, cerca de los mares ricos en corales y las frondosas copas de la jungla. “Cada día, nos acostábamos en la playa, hacíamos snorkel y observábamos los monos”, dice Zachary. “El mundo es tu ostra aquí. No hay horarios fijos para comidas o actividades: cuando esté listo para comer, puede pedir lo que quiera. ¡La comida era increíble y el personal era muy agradable!”

Interior de la carpa en Amanwana
Foto cortesía de Amán

Antes de su viaje a casa, la pareja pasó una última noche en el paraíso en Four Seasons Resort Bali en Jimbaran Bay. Disfrutaron de las pintorescas vistas, se relajaron junto a la piscina y comieron sushi en el cercano Sake No Hana para culminar el viaje. “Viajar siempre ha sido una gran parte de nuestra relación”, sonríe Zachary. “La vida te llega rápido y esperamos formar una familia pronto, así que sabíamos que queríamos hacer algo único”. Natalie está de acuerdo: “Esta fue una oportunidad única en la vida de escapar durante tres semanas e ir a un lugar al que tal vez nunca más volvamos. Nos deleitamos explorando nuevos lugares y viendo el mundo”.

Four Seasons Resort Bali - Piscina y vista al mar
Foto cortesía de Four Seasons Resort Bali

DESTACAR

Ver el Columpio de Bali. “Es el sueño de una chica de Instagram. Principalmente íbamos por entretenimiento, ¡incluso alquilan atuendos para que la gente se cambie!

Testigo de la vida silvestre. “Ver a los monos sobre el coral todas las noches mientras bebíamos vino fue muy entretenido.”

Relajarse en Amanwana. “Este fue nuestro momento de relajación. La mayoría de las veces nos tumbamos en la playa, pero también tomamos un crucero al atardecer, caminamos y disfrutamos de una barbacoa en la playa”.

Recién casados ​​en el famoso columpio de Bali
Foto cortesía de natalie y zachary lobo

Consejos de viaje de Natalie y Zachary:

“Tenga cuidado con lo que come y comprenda que va a un lugar donde los estándares de comida y limpieza son diferentes. ¡Traiga medicamentos de venta libre por si acaso!”

“¡Definitivamente empacamos en exceso! Hace mucho calor, hay mucha humedad y la gente no se disfraza. Básicamente vivíamos en nuestro athleisure todos los días”.

“¡Prepárate para el tráfico en Bali! Los lugares a los que tratamos de ir de dos a tres millas de distancia tardaron entre 45 minutos y una hora en llegar debido a las concurridas carreteras de un solo carril”.

“Hay muchas oportunidades para una buena comida, ¡así que no lo pienses demasiado! Aunque reservamos la mayoría de nuestros restaurantes con anticipación, la mayoría de los lugares no requerían reservaciones”.

“Mira las políticas de peso del equipaje de las aerolíneas regionales. Tener una maleta adicional o pagar un boleto mejorado puede ser más barato que las tarifas por equipaje con sobrepeso”.